[Ldmedios] Notas UMA Y Fotos
[Ldmedios] Notas UMA Y Fotos EUROPA PRESS/UMA

Ambos rectores han estado acompañados por el director ejecutivo de la Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Dagoberto Martínez; la directora del Instituto de Cooperación y Desarrollo de la Upnfm, Lea Azucena Cruz; el alcalde de la ciudad de Comayagua, Carlos Miranda, y el presidente de la Cámara de Comercio de Comayagua, Jorge Alberto Romero.

Asimismo, han participado en el encuentro el director general de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), Diego Vera, y la coordinadora del Área de Cooperación, Internacionalización y Apoyo Fguma, Patricia Benavides.

El convenio suscrito establece distintas modalidades de colaboración, como la ejecución de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y formación; la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico; la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico; las prácticas de estudiantes y titulados -Programa de experiencias profesionales para el empleo-, así como de incorporación de investigadores a empresas -Programa Torres Quevedo-.

Asimismo, prevé la utilización común de equipamiento en aquellos proyectos de interés mutuo y obtener financiación de organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos comunes, según han informado la UMA a través de un comunicado.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán es una institución pública dedicada a la formación superior de los cuadros docentes, técnicos y administrativos que requiere la educación nacional en Honduras y es la segunda universidad estatal cronológica y cuantitativamente hablando. Actualmente ofrece 23 carreras, así como 13 maestrías y un doctorado en Educación en su posgrado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.