Curso de cine con Javier Cifrián
Curso de cine con Javier Cifrián PALACIO DE FESTIVALES

Este curso pretende completar la oferta docente actoral en Cantabria con una formación específica para cine y televisión tras los éxitos cosechados en los anteriores talleres realizados también en el Palacio de Festivales.

En ellos, participaron más de un centenar de actores y actrices de los cuales media docena consiguieron el objetivo, que no es otro que capacitar a los alumnos con las competencias necesarias para afrontar con éxito proyectos cinematográficos y de ficción televisiva.

Según Cifrián (El Próximo Oriente, Zipi y Zape, Vive Cantando), la formación teatral es básica para un actor pero, para enfocar su carrera al cine o a las series de televisión, es indispensable conocer el medio y sus herramientas interpretativas específicas.

Con este curso anual, Cantabria contará con una oferta educativa artística de calidad. "Ofrecer una oportunidad a todos los cántabros, cómo fue mi caso, de no emigrar a otras provincias para recibir esta formación", ha señalado el actor.

Esta iniciativa apoyada desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, se encuentra dentro del Plan Audiovisual de Cultura que pretende dar formación artística especializada en cine y televisión.

El curso, que se impartirá los sábados de 10.00 a 14.00 horas hasta el mes de junio, se completará con talleres específicos e intensivos, también de Iiterpretación para cine y televisión con reconocidos directores y realizadores nacionales.

La matrícula para esta formación ya está abierta y se puede realizar a través del correo electrónico a creamoscine@gmail.com o en el teléfono 616 624 332 (tardes). Será un único grupo y las plazas son limitadas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.