Continúa la alerta naranja por el riesgo de fuertes precipitaciones

  • Se esperan fuertes lluvias en Ávila, Salamanca y Segovia.
  • En Salamanca, la crecida del río Águeda sepultó una máquina de desbroce.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA , ÁVILA Y SEGOVIA
Un coche de Policía inspecciona el Paseo de la Estación, en Salamanca, que fue cortado por las lluvias.
Un coche de Policía inspecciona el Paseo de la Estación, en Salamanca, que fue cortado por las lluvias.
EFE
Un coche de Policía inspecciona el Paseo de la Estación, en Salamanca, que fue cortado por las lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) mantiene durante toda la jornada de hoy la alerta naranja por lluvias en las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia, debido al riesgo de que se produzcan precipitaciones fuertes.

En concreto, según el INM, las lluvias pueden alcanzar una intensidad de unos 80 milímetros de nivel en 12 horas, principalmente en las zonas cercanas al Sistema Central. Asimismo, el INM estableció el nivel de alerta amarilla por lluvias moderadas en las provincias de Burgos y Soria.

La predicción meteorológica sitúa la probabilidad de que se produzcan lluvias intensas entre el 40 y el 70 por ciento, y es válida hasta las 00.00 horas de mañana, jueves 4 de octubre.

Un máquina sepultada por el agua

Por otro lado, en Salamanca, una máquina que trabajaba en las labores de desbroce del pantano de Irueña, inaugurado el pasado sábado, fue sepultada por la crecida que experimentó el río Águeda en las últimas tras las fuertes tormentas caídas en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Las lluvias torrenciales caídas en el nacimiento del río Águeda, con 196 litros por metro cuadrado en 24 horas, les cogió de sorpresa a los responsables del desbroce del pantano.

Los empleados de la Confederación tampoco tuvieron tiempo para retirar los árboles arrancados con motivo del desbroce practicado en el vaso de la presa por lo que la cuenca se encuentra repleta de árboles que esperan retirar cuando baje el caudal.

Según la propia Confederación, el nivel del pantano, inaugurado el pasado 29 de septiembre, ha bajado considerablemente y ahora se encuentra en nueve hectómetros cúbicos, de los 55 permitidos.

También en Salamanca la fuertes lluvias caídas en la capital ayer obligaron a cortar al tráfico el Paseo de la Estación, al producirse diversas inundaciones.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento