Visita de estudiantes de Secundaria a la US
Visita de estudiantes de Secundaria a la US EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA

A través de esta iniciativa, la Hispalense pretende dar a conocer a los futuros universitarios el valioso patrimonio histórico-artístico de la institución académica y facilitarles de esta forma que pasen un día en diferentes instalaciones de la institución académica.

La visita, con una duración aproximada de cinco horas, comprende el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos, sede actual del Rectorado y las Facultades de Filología y Geografía e Historia, además de otras instalaciones como las residencias, comedores universitarios, instalaciones deportivas o centros de investigación. También existe la posibilidad de concertar un desayuno o almuerzo en alguno de los comedores.

El centro que ha inaugurado este programa especialmente destinado a centros de Enseñanza Secundaria de la provincia ha sido el IES 'San Balbino' de Paradas. En las próximas semanas pasarán por la Universidad de Sevilla estudiantes procedentes de otros 13 municipios sevillanos: Badolatosa, Cazalla de la Sierra, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Benacazón, Tocina, Herrera, Cañada del Rosal, Arahal, Alcolea del Río, Villamanrique de la Condesa, Guillena y Los Molares.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.