Martiño Noriega
Martiño Noriega CONCELLO DE SANTIAGO

El gobierno de Santiago ha aprobado un acuerdo en el que, según el informe jurídico, se determina que la empresa Perea Rojas SLU, una de las firmas que renunció al servicio de comedores, pudo incurrir "en culpa o negligencia" al retirar su proposición a dicha licitación, por lo que se propone iniciar el procedimiento de declaración de la concurrencia de "prohibición de contratar" con el Consistorio.

El mismo informe, del que ha informado el alcalde, Martiño Noriega, constata "la inexistencia de dolo, culpa o negligencia" en la retirada de las ofertas de las empresas Serunión S.L. y Villasenín S.L., por lo que "no procede la declaración de prohibición de contratar" con el Ayuntamiento compostelano.

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado el proyecto de repavimentación del parque de Santa Susana, al que se destinará un presupuesto de 140.187,24 euros, IVA incluido, procedente de los remanentes. El plazo de ejecución de esa actuación será de cinco semanas.

El firme en la subida a la iglesia de Santa Susana y en varios puntos próximos se encuentra en mal estado de conservación, después de la última intervención en la zona, en el año 2007.

El proyecto aprobado este viernes prevé mantener el color y la textura del pavimento actual de los paseos de la Alameda, para no alternar la imagen del conjunto y evitar la aparición de parches en el acabado final.

PARQUE ARQUEOLÓXICO DA ROCHA

En materia de obras, la junta de gobierno también ha dado luz verde al proyecto reformado de reurbanización de la calle Rapa da Folla. Noriega ha recordado que fue preciso paralizar esta actuación porque estaba afectada por los trabajos tanto de Carreira do Conde como de Montero Ríos.

El gobierno local también ha acordado iniciar el procedimiento de expropiación de los bienes y derechos afectados por el plan especial de protección y acondicionamiento del Parque Arqueolóxico da Rocha, un documento que se empezó a tramitar en 2015.

A este proceso de expropiación, que será sometido a exposición pública por el plazo de un mes, se destinarán 174.697 euros.

CATEDRAL DE SANTIAGO

Por otra parte, se ha acordado conceder la licencia necesaria para las obras de restauración del cimborrio de la Catedral de Santiago, una obra que tiene un presupuesto de ejecución de 899.530,91 euros.

En el apartado de urgencias, se ha autorizado la propuesta para declarar el departamento de centros socioculturales como servicio prioritario a efectos de contratar personal sustituto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.