Según ha indicado la operadora en una nota se ha programado la circulación de cuatro trenes en doble composición, es decir, con el doble de plazas de la oferta habitual. Así, el primero de los trenes saldrá el viernes día 7 de Madrid a las 21,25h y llegará a Villanueva de Córdoba a las 22,58 horas.

El sábado habrá dos trenes disponibles, uno con salida de Madrid a las 7,00 y llegada a la localidad cordobesa a las 8,45 horas, y otro en sentido contrario con salida a las 8,14 y llegada a la capital de España a las 10,02 horas. El último de los trenes programados saldrá desde Villanueva de Córdoba el domingo día 9 a las 22,13 y llegará a Madrid a las 23,50 horas.

Los billetes para todos los trenes se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales ('www.renfe.com', teléfono 902 320 320 y estaciones), donde los viajeros también pueden consultar con detalle todos los horarios.

Renfe ofrece seis trenes diarios, tres por sentido, con parada en la Estación de Villanueva de Córdoba que permiten viajar de forma directa entre Los Pedroches y Madrid (en una hora y 40 minutos), Sevilla (en una hora y diez minutos) o Córdoba (en 22 minutos). Además de estos trenes directos, mediante el Billete Integrado, Renfe ofrece distintas opciones para viajar a Málaga o Barcelona, entre otras.

Renfe ofrecerá un descuento del 30 por ciento en el precio del billete a los viajeros que utilicen el tren para asistir a la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Para ello, han de solicitar información previa en la página oficial 'www.feriadeljamon.es'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.