Según ha informado la Junta en una nota de prensa, por lo que respecta a los nueve casos restantes, ha habido dos renuncias a realizar el intercambio del 'casa por casa', que se cubrirán con el listado de reserva, y siete, a día de hoy, están pendientes de la complementación de la documentación necesaria.

Para seguir analizando estos nueve casos, las dos administraciones han decidido estudiarlos más detalladamente en una próxima reunión de la Comisión de Seguimiento.

En los últimos meses se han dado los pasos "decisivos" para desbloquear el proyecto. La Junta de Andalucía obtuvo el certificado del final de obra de las casas, después de acometer la construcción de las 100 viviendas que han supuesto una inversión de más de 11 millones de euros, más la urbanización de la zona. A su vez, el Ayuntamiento de Huelva aprobó en pleno la aportación de 2,7 millones de euros.

A partir de este momento, se llevarán a cabo los últimos trámites necesarios que consistirán en la formalización y ejecución de todas las cuantías económicas aprobadas por las dos administraciones, la licencia de primera ocupación de las viviendas y la firma de los correspondientes contratos que permitirá a todos los vecinos que cumplen los requisitos acceder a sus nuevas viviendas en la zona de Marismas del Odiel de la capital onubense.

Consulta aquí más noticias de Huelva.