Vitoria destina 29.000 euros a proyectos de paz, convivencia e interculturalidad propuestos por siete asociaciones

  • VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de Vitoria ha aprobado este viernes la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de convivencia y diversidad en Vitoria, por un importe total de 29.113,20 euros a siete asociaciones.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que la convocatoria está destina a apoyar actividades de sensibilización social en tres ejes: Paz y Derechos humanos, Diversidad Funcional e Interculturalidad.

"El objetivo es fomentar Vitoria como espacio de encuentro para todas las personas sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, tal y como reza la Declaración de los Derechos Humanos", ha explicado la concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa.

Asimismo, ha recordado que estas subvenciones "se fundamentan además en el Acuerdo político por la Convivencia firmado por los grupos municipales hace medio año, en marzo de 2016".

En concreto, el Ayuntamiento apoyará los proyectos propuestos por la red ciudadana en favor de los presos de ETA Sare -programa Giza eskubideak/Konponbidea/Bakea Jardunaldiak-, por la Coordinadora de ONG de Euskadi -Construcción y promoción de la convivencia desde la diversidad a través del trabajo en red y colaborativo de todos los agentes implicados en el municipio de Vitoria-, y de CEAR Euskadi -proyecto (Con)vivir con el hiyab y otras prendas de vestir identitarias-.

También se financiará a la asociación de vecinos Salburua Burdinbide -Salburuko Lore-, a la asociación cultural de teatro Colectivo Monstrenko -Memorándolas-, la Asociación Vasca de Autónomos -Estudio cuantitativo y cualitativo sobre las características, necesidades y contribuciones del empresariado extranjero en el municipio de Vitoria-, y a la Fundación ADSIS -programa Gure Artean-Entre nosotras-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento