La consejera de Educación (centro) en el colegio lucentino
La consejera de Educación (centro) en el colegio lucentino EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El CEIP 'Al-Yussana', según ha detallado la consejera, tiene escolarizado este curso a un total de 625 alumnos, atendidos por una plantilla docente integrada por 34 maestros, y la "heterogeneidad socioeconómica del alumnado", en el que se incluye un significativo porcentaje de inmigrantes, ha propiciado el desarrollo de un proyecto de compensación educativa y que, entre las finalidades del Plan de Centro, sobresalgan las referidas a la mejora de la convivencia, la prevención de conflictos y el fomento de valores y la interculturalidad.

El colegio pertenece a la Red Escuela: Espacio de Paz, a través del proyecto intercentros 'Lucena, ciudad educadora', del que cabe reseñar la participación ininterrumpida de todas las instituciones educativas de la ciudad.

El CEIP 'Al-Yussana' está en funcionamiento desde el curso 2009/10, es un centro bilingüe (inglés) y oferta los tres servicios del Plan de Apertura de Centros, es decir, aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Al término de su recorrido por el colegio, Adelaida de la Calle se ha reunido con una representación de la comunidad educativa de Lucena, localidad que cuenta con más de 8.300 alumnos y 614 docentes.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.