Las Palmas de Gran Canaria rechaza los circos con animales y plantea a promotores una reinvención de este espectáculo

  • El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes por unanimidad una declaración institucional que rechaza el desarrollo de circos itinerantes con animales en la capital, planteando a los promotores la modificación o reinvención de este tipo de espectáculos sin la utilización de animales.
Tigre de circo
Tigre de circo
ASOCIACIÓN LIBERA!
Tigre de circo

Además, el documento aprobado por todos los grupos políticos establece también la necesidad de recoger en la ordenanza municipal de Protección y Tenencia de animales, la prohibición del desarrollo de este tipo de espectáculos con animales.

El texto aprobado plantea también el fomento de espectáculos circenses que se ajusten a criterios éticos, que fomenten la creatividad y el ingenio sin la necesidad de maltratar a los animales salvajes, según informó el Consistorio capitalino.

MEDIDA QUE YA HAN ADOPTADO 250 MUNICIPIOS ESPAÑOLES

Con todo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a una medida que ya han adoptado más de 250 municipios de toda España, de rechazo a los circos itinerantes con animales, invitando a los promotores a reinventar sus espectáculos artísticos.

En este sentido, colectivos animalistas, ciudadanos y organismos como la Federación de Veterinarios Europeos (FVE), o el Consejo General de los Colegios Veterinarios de España, establecen que estos tipo de espectáculos, provoca trastornos de la conducta de los animales, que se ven confinados en espacios sumamente limitados que vulneran todas sus necesidades instintivas, mentales y fisiológicas.

El FVE además, pone en tela de juicio el supuesto valor pedagógico que aportan estos circos ya que se presentan como un mero entretenimiento, distorsionando y degradado la identidad de los animales salvajes, trasformándolos en elementos jocosos próximos a la condición humana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento