El Ayuntamiento ha explicado en una nota que el PP, mediante su modificación, ha instado a la Junta de Andalucía a que resuelva este asunto y a que tome otras medidas en materia de empleo "a medio y largo plazo".

Asimismo, también ha prosperado con todos los votos favorables de la Corporación la moción del gobierno local referente a solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas información sobre la asignación de los fondos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). En este punto, el PP también ha presentado una enmienda 'in voce' para pedir también su resolución.

Durante el debate, todos los partidos han resaltado la importancia de la obtención de los 15 millones de euros de la Edusi.

El Pleno ha aprobado por unanimidad el resto de iniciativas presentadas por el equipo de gobierno. Así, se ha dado luz verde a la modificación puntual del PGOU para otorgarle a la parcela de la residencia del Tiempo Libre un uso cien por cien hotelero, también se ha aprobado de forma definitiva el cambio de uso de dos parcelas de Telefónica, Tavira II (Pirulí) y Ancha, 24, para destinarlas a establecimientos hosteleros, y la propuesta de declarar desierta la subasta para la enajenación del módulo destinado a uso hotelero en la tribuna del Estadio Carranza.

Igualmente, todos los miembros de la corporación han apoyado que el Consistorio gaditano traslade su apoyo a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155. Esta moción se ha presentado a petición de la Plataforma de Víctimas del Alvia y en solidaridad con los familiares de las víctimas de aquel accidente acontecido el 14 de julio de 2013 y en el que perdieron la vida 81 personas y resultaron heridas otras 145.

PRESUNTO FRAUDE CON FONDOS REINDUS

Asimismo, tras el acuerdo unánime alcanzado este viernes, el Ayuntamiento de Cádiz va a solicitar a la Administración central una investigación sobre los mecanismos administrativos que han permitido un presunto fraude con los fondos para la reindustrialización.

Durante el debate de esta propuesta, el PP ha presentado una enmienda de adición puntualizando que apoya la investigación siempre que no entorpezca el proceso judicial abierto sobre el presunto fraude producido en la asignación de fondos para la reindustrialización en la provincia.

Asimismo, todos los grupos políticos han refrendado, a través de una propuesta conjunta, que el Ayuntamiento muestre su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene contra Cuba.

El cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, ha estado presente en el salón de Plenos durante el debate de este punto, y ha agradecido a la Corporación el apoyo recibido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.