Discovery Channel se cuestiona sobre el universo en la Semana del Espacio

  • El hombre siempre ha mirado hacia las estrellas intentando comprenderlas. Poco a poco y paso a paso se han ido desentrañando sus enigmas. El 4 de octubre de 1957, por ejemplo, se lanzó al espacio el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, y el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre.
Composed of gas and dust, the pictured pillar resides in a tempestuous stellar n
Composed of gas and dust, the pictured pillar resides in a tempestuous stellar n
DISCOVERY CHANNEL
Composed of gas and dust, the pictured pillar resides in a tempestuous stellar n

Dos fechas aparentemente inconexas que marcan, sin embargo, la Semana Mundial del Espacio, declarada como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para "celebrar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana". Un año más, Discovery Channel se suma a este evento mundial con una programación especial en la que la ciencia espacial toma todo el protagonismo.

HUBBLE: EXPLORANDO EL UNIVERSO

La noche del martes 4 de octubre dará comienzo la Semana del Espacio en Discovery Channel, que dedicará su horario de máxima audiencia a divulgar los últimos logros de la ciencia espacial hasta el lunes 10 con estrenos destacados como el de Hubble: Explorando el Universo, una serie que emite al completo entre el 4 y el 9 de octubre, a partir de las 22:00 horas.

Esta nueva serie documental será el protagonista de la semana, ya que permitirá viajar junto al célebre telescopio por los confines de nuestro Sistema Solar, recopilando valiosa información sobre la formación del mismo y tratando de encontrar respuestas a los múltiples misterios que aún esconde.

El telescopio espacial Hubble ha revolucionado el mundo de la ciencia y la forma en que vemos el universo como ningún otro instrumento científico. Durante 20 años, ha estado orbitando alrededor de la Tierra a 600 kilómetros de altura, con una velocidad de 8 km/segundo y registrando una enorme cantidad de datos (unas 60.000 fotografías), gracias a los que se han localizado más de 30.000 nuevos planetas.

La astronomía es probablemente la más antigua y emocionante de todas las ciencias, aunque sus preguntas fundamentales están aún sin resolver, incluida la más importante de todas: ¿hay vida en algún lugar en el espacio? Hubble: Explorando el Universo, presentado por el Dr. Jochen Liske, conocido en la NASA como 'Dr. J', tratará de despejar algunas de las incógnitas escarbando entre las espectaculares imágenes del Hubble.

SECRETOS DEL ESPACIO Y MISIÓN A JÚPITER

El lunes 10, la Semana del Espacio se despedirá de los espectadores de Discovery Channel con el estreno del documental Secretos del Espacio (22:00 horas) y con el especial Misión a Júpiter (23:55 horas), dedicado a la nave Juno.

Secretos del Espacio acompaña a un grupo de investigadores empeñados en comprender la física del espacio y vislumbrar todos los secretos del Sistema Solar, empujando los límites de la exploración humana. Entre los retos que tienen por delante se encuentra desentrañar los misterios de la energía oscura; prever el fin del Sistema Solar y establecer lo que los humanos pueden hacer para sobrevivir; descubrir el pasado y el presente de los océanos de Europa, de Júpiter y de Marte; interpretar los datos de la sonda Voyager e, incluso, llevar a buen puerto un proyecto secreto para contrarrestar la fuerza de la gravedad, entre otros muchos trabajos.

A continuación, a las 23:55 horas, Misión a Júpiter llegará hasta el más grande y peligroso planeta de nuestro Sistema Solar: sus campos de radiación y magnéticos son trampas mortales para las naves espaciales, pero no para Juno. Esta innovadora nave es el primer vehículo espacial blindado, lo que le ha permitido acercarse a Júpiter para descubrir qué esconde bajo sus magníficas nubes.

La serie cuenta con los testimonios de Scott Bolton, uno de los responsables de la misión Juno, del equipo de ingenieros que la construyó y de los científicos que capitanean la nave desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Todos ellos mostrarán la extraordinaria ingeniería que esconde esta nave espacial que ha batido todos los récords de distancia propulsada con energía solar y que puede dar al mundo una visión sin precedentes sobre este gigante de gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento