Según ha indicado la Junta, los ganadores han sido Antonio Hermán Carvajal de 2º de Bachillerato, del Instituto Medina Azahara de Córdoba; Laura López Criado de 4º de la ESO, del IES

Ategua de Castro del Río (Córdoba); y Roberto Carlos García Mohedano, también de 4º de la ESO del Instituto Zoco de la capital. Los premios han consistido en un diploma y material informático.

A la hora de conceder estos premios, se han tenido en cuenta valoraciones académicas con relación al expediente, conocimiento y práctica de los valores democráticos, los derechos, deberes, libertades y responsabilidades, así como cualidades como el esfuerzo y trabajo, espíritu de equipo, solidaridad y compañerismo, actitud y pasión por el aprendizaje, así como desarrollo de un pensamientos críticos y analítico.

Asimismo se ha valorado la tenacidad y perseverancia, valoración de situaciones externas que pudieran suponer un hándicap, grado de compañerismo, aceptación de la diversidad, implicación en el cuidado del entorno y respeto al medio ambiente.

En el ámbito específico de la Educación, se han tenido presentes los objetivos de la comunidad educativa, que están incluidos en diferentes campos de trabajo en los centros educativos, como el programa 'Escuela: Espacio de Paz', la Red de Mediación o la asignatura 'Educación para la ciudadanía'.

Por su parte, para las Fuerzas Armadas, los valores intelectuales y morales constituyen "uno de los pilares fundamentales en la formación y en las pautas de actuación permanente de sus miembros".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.