Exposición Pacheco. Teórico,Artista,Maestro. Museo Bellas Artes De Sevilla
Exposición Pacheco. Teórico,Artista,Maestro. Museo Bellas Artes De Sevilla Eduardo Briones

En total han concurrido al concurso 18 trabajos, de los que cuatro han recibido premios dotados con 3.000 euros cada, mientras uno otros dos han conseguido sendos accésit de 1.000 euros. Además de la dotación económica, los trabajos premiados se editarán, formando parte de las colecciones del Servicio de Archivo y Publicaciones de la corporación provincial.

En lo que atañe al premio en la sección de Historia, la investigación premiada ha sido 'El negocio fiscal en la Sevilla del siglo XV. El almojarifazgo mayor y las compañías de arrendatarios', del que es autor José Damián González Arce. El accésit, por su parte, ha correspondido a Manuel Camacho Moreno por 'Arqueología, museo y sociedad. Juan Lafita y el Museo Arqueológico de Sevilla. La etapa 1925-1936'.

En la sección de Literatura, el reconocimiento ha sido para el trabajo de José Manuel Campos Díaz, 'José María Gutiérrez de Alba (1822-1897): biografía de un escritor viajero', mientras que el áccesit ha quedado desierto.

El premio en la sección de Arte se ha concedido al trabajo: 'El Museo de Bellas Artes de Sevilla en el siglo XIX', del que es autor Rafael de Besa Gutiérrez, mientras que el accésit ha sido para 'La moda en la sociedad sevillana del siglo XVIII', de Bárbara Rosillo Fairén.

Por último, en la sección de Ciencias Sociales, el premio ha sido otorgado a la investigación 'Relaciones río-ciudad. Análisis de la identidad y carácter de los espacios fluviales urbanos en la provincia de Sevilla', del autor David González Rojas, mientas que el áccesit también ha quedado desierto, como en el caso de la sección de Literatura.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.