Así lo informa la Benemérita en una nota de prensa en la que agrega que el varón fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio del detenido, que compartía con su pareja y la hija de ésta, donde supuestamente el detenido aprovechó la ausencia de la madre para cometer los hechos.

Tras agredir a la menor, J.A.S.S. huyó del lugar y se encontró a la mujer en la calle durante la huída. La mujer, viendo la reacción de huida, acudió al domicilio y halló a la menor de edad herida en su habitación.

De inmediato, se activó al 112 y los recursos sanitarios trasladaron a la menor de edad, con herida de arma blanca, al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

En paralelo, la Guardia Civil se desplazó al lugar descrito, recabando los primeros datos sobre la investigación, los cuales apuntaban a J.A.S.S. como presunto autor de los hechos.

Así, se activó a varias patrullas y equipos especializados para localizar y detener a J.A.S.S., creando a su vez un señalamiento policial para comunicar los datos precisos de éste al restante de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a nivel nacional y local.

Finalmente, a las 10.35 horas de este viernes, J.A.S.S. llamó al servicio 112 para comunicar su localización y entregarse a la Guardia Civil, que lo ha detenido y se encuentra realizando el correspondiente atestado policial, para posteriormente presentarlo junto con el detenido ante el correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Telde, en el plazo de 72 horas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.