En una nota de prensa, IU ha explicado que dicho campamento tuvo lugar del 5 al 9 de septiembre en la Granja Escuela Buenavista de Arcos de la Frontera, "sin coste alguno para los participantes".

Además, ha añadido que el campamento contempla "como obligatoria la asistencia del padre/madre de los hijos participantes en la Jornada de convivencia y formación en valores cooperativos y corresponsabilidad laboral y familiar", que tuvo lugar el día 9. Dicho día, según la convocatoria realizada, "sería contabilizado como jornada de formación para el personal asistente".

El diputado de IU ha manifestado que, "con independencia del coste que haya tenido, dadas las necesidades que tienen los pueblos de la provincia de Cádiz a los que esta Diputación se debe, no creemos oportuno que se destinen fondos propios de esta institución a un campamento formativo de hijos de personal, por muy buenos que sean los fines de dichas jornadas".

Alba ha considerado que "este tipo de actividades no pueden ser costeadas por la Diputación en un momento en el que se deben hasta 800 horas a trabajadores dependientes de la Diputación, entre ellos de las residencias geriátricas de la provincia".

Así, ha apuntado que el gobierno de la Diputación "debe buscar hasta el último céntimo del que disponga para promover el desarrollo y la cooperación con los municipios a los que se debe y no para llevar a cabo actividades que responden más a la esfera de lo privado o, en todo caso, de administraciones que sirven a sociedades que tienen cubiertas todas sus necesidades, caso que no es precisamente el de esta provincia".

Concretamente, la solicitud de información presentada pregunta al delegado de Función Pública por el número de hijos del personal de Diputación que ha participado en este campamento, el número total de empleados públicos asistentes a la jornada de convivencia del 9 de septiembre, el coste económico total del campamento y la jornada y con cargo a qué área o programa del vigente presupuesto se contrae dicho gasto.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.