Sucesos.- Detenido tras hallar una plantación de 160 plantas de marihuana en Nacimiento

  • Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Almería han detenido a un joven de 37 años de edad y vecino de Huércal de Almería como presunto autor de un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga al haber encontrado en una plantación de su propiedad situada en Nacimiento 160 plantas de marihuana.
Plantación de marihuana en Huércal de Almeria
Plantación de marihuana en Huércal de Almeria
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana en Huércal de Almeria

Los hechos se remontan, según ha informado la Guardia Civil en una nota, al pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron cocimiento de que en el municipio de Nacimiento se había procedido a la "supuesta apertura ilícita" de un pozo en una determinada parcela en dicho término municipal.

Así, el 30 de agosto, agentes del Seprona de la Guardia Civil realizaron las actuaciones necesarias para conocer la licitud de dichas obras en la parcela y, además, de una supuesta explotación avícola clandestina.

Los agentes se dirigieron a localizar la parcela, ubicada en el paraje conocido como 'El Acebuche', y pudieron distinguir desde el exterior de la misma varias construcciones independientes y no anexas por ninguna edificación, destinadas a alojar a una gran cantidad de aves de corral y perros domésticos y un pequeño invernadero cerrado hacia el exterior.

El 14 de septiembre sobre las 19,00 horas los agentes de la Guardia Civil se presentaron nuevamente en las inmediaciones de la parcela y lograron hablar con la persona arrendataria de la misma al tiempo que observaron un coche estacionado en el lugar.

Desde un primer momento a los agentes llama la atención "el claro estado de nerviosismo" de esta persona, la cual manifiesta no tener llave de la puerta perimetral, circunstancia que hizo insistir a los agentes de la Guardia Civil.

Finalmente del interior de una de las construcciones salió el propietario del vehículo, que permitió el acceso de los agentes de la Guardia Civil al interior de la parcela, lugar desde el que los agentes se percataron de la existencia de un fuerte olor a marihuana procedente del interior del invernadero ubicado dentro.

Tras trasladarse, junto con la persona que abre la puerta, hasta el invernadero los agentes comprobaron cómo en el interior se guardaban 160 plantas de marihuana, de un metro aproximado cada una de ellas.

Finalmente, es misma tarde, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de A.J.G.A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, y se incautaron de las 160 plantas de marihuana, que una vez deshojadas arrojaron un peso de 28,5 kilogramos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento