En este marco, Guevara ha subrayado que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es "fruto de la negociación colectiva" y considera que el hecho de que no se haya aprobado tendrá que ser explicado por la oposición ante los trabajadores.

"Lo que se ha traído no es algo que se haya trabajado individualmente, sino con la plantilla, y se ha traído cuando se ha podido acordar", sentencia, tras añadir que la oposición ha demostrado "falta de respeto a la negociación colectiva".

La edil del PP María del Mar Sánchez Estrella considera que es una modificación que "llega tarde, un año y medio, y después sólo aumentan en una persona la plantilla". Defiende su gestión al frente de este departamento y el "esfuerzo" realizado en el IMD, donde asegura que su formación procuró "empleo estable a 103 trabajadores y la contratación de hasta 18 eventuales".

El concejal de C's Francisco Moraga señala que esta iniciativa tenía que haber sido abordada con la oposición y que el PSOE "no se da cuenta de que gobierna en minoría". "Cuando hay voluntad de diálogo, se llegan a acuerdos", añade.

PARTICIPA E IU PIDEN MÁS PERSONAL Y QUE EL DEPORTE SEA UN DERECHO

De su lado, la edil de Participa Cristina Honorato considera que faltan al menos 25 personas en el servicio para que haya un servicio de calidad. "Se necesita que se refuerce para que no se acabe privatizando", recalca.

Igualmente, la concejal de IU Eva Oliva señala que el deporte de bases ha de "dejar de ser un negocio y ser un derecho". "Esta RPT ha venido muy tarde e incumpliendo la creación de empleo acordada en Pleno", añade, tras pedir que se "paralicen las políticas del PP cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.