Las lluvias inundan una veintena de casas en Villamor de los Escuderos

  • Los daños materiales son cuantiosos en el pueblo.
  • La tromba de agua caída ayer provocó además el corte dos carreteras provinciales en la comarca de La Guareña.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZAMORA

El fuerte agucero caído ayer por la tarde en la comarca zamorana de La Guareña causó el corte al tráfico de dos carreteras provinciales y provocó la inundación de una veintena de viviendas en Villamor de los Escuderos, donde se sufrieron los mayores daños.

El temporal de lluvia cortó las carreteras Cubo-Fuentesaúco y Toro-Venialbo y obligó a intervenir a los Bomberos de Zamora y Toro por inundación de casas, sótanos o locales comerciales en Villamor de los Escuderos y Valdefinjas.

La tormenta comenzó en Villamor sobre las 19.30 horas y en tres cuartos de hora había inundado la mayor parte del casco urbano al desbordarse los dos regatos que confluyen en una de las plazas de la localidad. Los destrozos materiales son cuantiosos, según fuentes del Ayuntamiento, ya que, además de las viviendas inundadas, la lluvia causó destrozos en las calles del pueblo y en los caminos vecinales.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, tienen previsto desplazarse esta mañana a la localidad para comprobar los daños causados por la lluvia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento