Un pontevedrés condenado a dos años por difundir contenidos nazis en una web

  • Afirmaba que las personas de raza negra un coeficiente intelectual 15 puntos por debajo del promedio de los blancos.
  • Acusaba a los judíos del atentado del 11 de Septiembre de Nueva york.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Ayer se juzgó al creador de la web en la Audiencia de Pontevedra.
Ayer se juzgó al creador de la web en la Audiencia de Pontevedra.
Ayer se juzgó al creador de la web en la Audiencia de Pontevedra.

Un pontevedrés, de 33 años de edad ha sido condenado a dos años de cárcel por ser el creador de una página de Internet en la que se exaltaba la ideología nazi.

El fiscal imputa al vecino pontevedrés un delito de negación del Holocausto y un segundo contra el ejercicio de los derechos fundamentales por una supuesta incitación al odio o la violencia por motivos racistas, antisemitas o de carácter ideológico.

El acusado, que aceptó ayer la pena de dos años, fue el único creador y administrador del contenido de la página web www.resistenciaria.org. Una página que se definía a sí misma como un portal nacionalsocialista «y que constituía un medio de difusión de las ideas y doctrinas que proclama una supuesta organización denominada Resistencia Aria».

Según el fiscal «la página era un instrumento de exaltación de la raza blanca, con ataques discriminadores hacia otras razas». Entre las secciones a las que se podía acceder pinchando un ratón estaba la llamada Racismo, encabezada por uno de los ideólogos del Tercer Reich, «incitando a la discriminación racial».

La Guardia Civil lo investigaba

La investigación del caso se inició a raíz de la denuncia de un particular. La Guardia Civil comenzó un análisis continuo de los contenidos del portal.

De hecho, entre los contenidos de la web y bajo el título la genética de la inteligencia, se afirmaba que «las personas de raza negra norteamericana tienen, como promedio, un coeficiente intelectual 15 puntos por debajo del promedio de las personas de raza blanca». Además, se aseguraba que «igual valoración se hace de las razas india, mexicano-americana y puertorriqueña».

Asimismo, bajo un capítulo denominado judaísmo se colgaron artículos tendentes a la discriminación y el odio.

En uno de ellos se relaciona «al pueblo judío con la conspiración mundial, con los atentados de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, con la guerra de Irak, con el tráfico de drogas, con el crimen organizado, con asesinatos y crímenes rituales, con la prostitución y trata de blancas y con la pornografía».

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento