El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, ha acordado nombrar los representantes de las dos mesas técnicas creadas en el marco del Pacto por la competitividad, la calidad de la ocupación y el bienestar social, acordado con los agentes económicos y sociales de las Islas Baleares.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, quien ha indicado que el documento del pacto, firmado el febrero de 2016, ya prevé la creación de los órganos en los cuales se integrarán representantes de las diferentes conselleries afectadas, y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y colectivos de la sociedad balear.

MIEMBROS DE CADA MESA

En concreto, la creación de las mesas técnicas dará operatividad al marco del diálogo social, y se conforman en torno a la economía, ocupación y formación, y por otro lado al turismo, medio ambiente y territorio.

Los representantes titulares para la Mesa Técnica de Economía, Ocupación y Formación son el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela (presidente); el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió; el director general de Innovación e Investigación, Josep Lluís Pons y la directora general de Recursos Hídricos, Juana María Garau.

Como vocales suplentes

figuran el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou; el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, José Luis Gil; el director general de Fondos Europeos, Félix Pablo y el director general de Pesca y Medio Marino, Juan Mercant.

En cuanto a la Mesa Técnica de Turismo, Medio ambiente y Territorio, son vocales titulares la directora general de Turismo, Pilar Carbonell (presidenta); la secretaria general de la Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca, Catalina Inés Perelló; el director general de Arquitectura y Vivienda, Casimir Godia y el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard.

Como vocales suplentes figuran el director gerente de la ATB, Pere Muñoz; el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó; el director general de Ordenación del Territorio, Luis Antonio Corral y la secretaria general de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, Nuria Collado.

Además de los cuatro representantes del Govern, cada mesa técnica también está integrada por un miembro de cada Consell Insular, cuatro miembros propuestos por las organizaciones empresariales más representativas, cuatro miembros propuestos por las organizaciones sindicales más representativas y cuatro miembros que, por sus conocimientos, experiencia y actividad profesionales pueden contribuir a mejorar el desarrollo de las tareas de las mesas.