Según ha informado este viernes la representante del alumnado en el Consejo Escolar y delegada provisional del alumnado del IES San Isidoro, Julia Ibáñez, a Europa Press, la Lomce "está resultando desastrosa, se trata de una ley injusta que empeora la calidad de la enseñanza". Al mismo tiempo, ha detallado que "hay desinformación de las reválidas de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, falta de medios, un temario que no se ajusta a las nuevas necesidades, exceso de alumnos y falta de profesorado. En general, estamos asfixiados".

En esta misma línea, Ibáñez ha señalado que los alumnos que protestan, que abarcan desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, rechazan que "unas pruebas puedan impedir el acceso a la titulación superada". "Rechazamos que tengamos que tirar por la borda nuestro esfuerzo realizado, asignatura a asignatura, curso a curso, y así condicionar fatalmente nuestro futuro académico y laboral", ha aseverado.

Junto a esto, la representante ha añadido que "cada día se reciben mensajes distintos sobre las pruebas y asistimos a la impotencia del profesorado para incorporar a su actividad la orientación sobre las mismas". "Una situación que es absolutamente intolerable", ha lamentado.

"La improvisación en la implantación de la Lomce ha provocado que no se hayan editado libros de texto adecuados a los nuevos contenidos. Hay asignaturas que han reducido por ley sus horas lectivas, sin embargo los programas son los mismos que antes de la reducción", ha criticado Ibáñez.

Asimismo, la representante ha expresado su malestar hacia la política de recortes, en cuyo centro está perjudicando a la plantilla docente que "ha provocado que asignaturas optativas que se habían ofertado y que habían sido seleccionadas por los estudiantes, al final no se estén impartiendo". "Se menoscaba nuestra libertad de elección, y algunas optativas que se mantienen superan el número máximo de alumnado establecido en la norma", ha explicado.

FUTURAS MOVILIZACIONES

Por último, Ibáñez ha señalado que su objetivo es dirigirse a otros centros públicos de Sevilla para "darles a conocer estas quejas". Así como también, la representante espera convocar una reunión la tarde del próximo miércoles 5 de octubre, con el fin de poner en común "todas las problemáticas que tenemos en los distintos centros y estudiar la posibilidad de organizar en la ciudad una Coordinadora de Estudiantes que convoque movilizaciones conjuntas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.