El gobierno acusa a Somos de "seguir intentando sembrar dudas sobre la gestión la municipal"

  • El concejal de Promoción de Ciudad en el Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, ha acusado este viernes a Somos de "sembrar dudas sobre la gestión administrativa municipal, conocedores como son de esta circunstancia porque yo mismo les informé en su día". Hace referencia a que el concierto de San Agustín fue asumido por el Centro Niemeyer.

Ha explicado la existencia de un expediente municipal -Somos aseguró que había dos- sobre el concierto señalando que "los primeros contactos para la contratación se iniciaron desde el Ayuntamiento. Por eso abrimos un expediente, que está vacío ya que posteriormente se llegó a un acuerdo con el Niemeyer para la organización del concierto".

El concejal de Promoción de Ciudad ha calificado de "muy extraño y ridículo" que Somos pretenda que se pidan tres ofertas para una contratación específica y concreta de un artista. "No son necesarias y además sería imposible dadas las características especiales de este tipo de contratos a artistas", ha dicho.

Campa ha agradecido al Centro Niemeyer su contribución a la programación de las fiestas de San Agustín, su generosidad con la ciudad y su contribución a que Avilés sea un referente dentro de la programación cultural y musical en nuestro país. "Trabajaremos para que siga siendo así y poder seguir ofreciendo, de forma conjunta -como ya hacemos con el teatro- música internacional de calidad, dentro de las posibilidades de cada uno y conocedores de las limitaciones presupuestarias tanto del Ayuntamiento como de la propia Fundación Niemeyer", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento