Presentación de la campaña de otoño del comercio de proximidad
Presentación de la campaña de otoño del comercio de proximidad EUROPA PRESS

Un total de 280 comercios de ocho zonas de la ciudad de Valladolid pondrán en marcha entre los días 3 y 24 de octubre la campaña de otoño de 'El comercio da vida a tu ciudad, pasea, disfruta, descúbrelo', en la que sortearán 3.900 euros en premios y darán otros regalos a todos los clientes.

La campaña ha sido presentada este viernes por el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, el representante de la Cámara Federico Sanz Rubiales y el director de la zona de Valladolid de Laboral Kutxa, Teófilo Gómez.

En la campaña, que se desarrolla entre los días 3 y 24 de octubre, participarán 280 establecimientos comerciales, 30 más de los que formaron parte en la edición del pasado año.

Los comercios repartirán papeletas por cada compra superior a seis euros, de las que todas tendrán premios seguros, como una bonita bolsa de tela reutilizable, una botella de vino, un descuento del 10 por ciento para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,08 euros por litro en la estación de servicio Valcarce, situada en Mercaolid.

Además, todas las papeletas entrarán en el sorteo de 16 premios finales en las ocho zonas comerciales que corresponden a las de mayor influencia comercial -Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lira, Mantería, Delicias, Parquesol, Santa Clara y los Mercados Municipales de El Campillo, La Rondilla y Las Delicias-.

Los sorteos se llevarán a cabo entre el 7 y el 22 de octubre y constarán de premios de 300 o 600 euros -hasta un total de 3.900- más un pack de botellas de vino Cuatro Rayas, bodega que colabora con la iniciativa.

34.000 EUROS

El concejal de Hacienda y Promoción Económica ha destacado el apoyo que aporta el Ayuntamiento a la campaña, con una cantidad de 34.000 euros, dentro de su colaboración con el sector del comercio, con otras campañas y con una política urbanística que trata de favorecer a las tiendas de menores dimensiones.

Así, ha recordado, se recurrió la concesión por silencio administrativo de la licencia para la ampliación del centro comercial Vallsur y ayer mismo se trasladó a la Junta de Castilla y León la decisión de la Mesa del Comercio de solicitar la reducción de 16 a doce del número de festivos de apertura de los establecimientos en la ciudad.

En este sentido, Javier Labarga ha agradecido nuevamente la colaboración del Consistorio y ha subrayado la importancia de que se faciliten los accesos por vehículo a la ciudad, pues en este tipo de campañas se espera la llegada a los establecimientos de personas procedentes de otras localidades de la provincia. Por ello, espera que las medidas que apunta el Ayuntamiento relativas a la movilidad "no sean drásticas".

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con esta acción de marketing asumiendo gran parte del coste de la campaña, de manera que los establecimientos participantes sólo han tenido que abonar una cuota de participación de cincuenta euros.

Junto a los premios y sorteos, se celebrarán otras actividades de animación en estas zonas comerciales cada uno de los días en que se celebrarán los sorteos. Así, se instalarán hinchables para niños, habrá actuaciones de música y 'show cooking', y participarán los personajes de la Patrulla Canina.

Con todo ello, el objetivo es "transmitir al consumidor la idea de que el comercio da vida a la ciudad y pueden satisfacer todas las necesidades de compra, paseando, disfrutando y descubriendo todos los rincones de Valladolid".

En esta edición, se han sumado como patrocinadores La entidad financiera Laboral Kutxa que a través de esta iniciativa ha querido mostrar su apoyo y sensibilidad con el comercio de proximidad como ya lo hiciera en el año anterior y dos nuevas incorporaciones; Cuatro Rayas y la estación de servicio Valcarce, que participan por primera vez en esta campaña.

Por otro lado, se han editado 56.000 papeletas para repartir entre los establecimientos colaboradores, además de 40.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se puede encontrar la relación de todos los establecimientos que participan en la promoción, y toda la información de la campaña.

También se ha impreso 6.000 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente y que la utilicen a la hora de realizar sus compras sustituyendo a las tradicionales bolsas de plástico que son más contaminantes.

Finalmente, se han diseñado 1.500 carteles de diferentes tamaños, con un original troquelado que harán los escaparates más atractivos y divertidos durante estos días.

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