Oltra: "El Consell está blindado frente a los debates internos que pueda tener cualquier partido"

  • La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz, Mónica Oltra, ha asegurado que el Consell "está blindado frente a los debates internos que pueda tener cualquier partido", en relación a la crisis abierta en el seno del PSOE y la dimisión del secretario general del PSPV y 'president' Ximo Puig de la Ejecutiva, y ha indicado que en el hipotético caso de que los socialistas facilitaran la investidura de Mariano Rajoy "no se verían afectadas las relaciones dentro del Pacto del Botànic y dentro del Consell.
Mónica Oltra en una imagen de archivo
Mónica Oltra en una imagen de archivo
GVA
Mónica Oltra en una imagen de archivo

Así se ha pronunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, donde ha negado tajantemente que la situación interna del PSOE pueda afectar al pacto suscrito entre PSPV, Compromís y Podemos en la Comunitat. Ha señalado que los tres partidos "antepusieron los intereses de los valencianos a los intereses partidistas" y mantienen ese compromiso, que es "intocable".

También ha indicado que como portavoz del Gobierno valenciano no opina sobre lo que dice el presidente de la Generalitat y no tiene por qué hacerlo sobre "lo que hace el secretario general del PSPV". Al tiempo que ha admitido que todos quieren "que los partidos que dan apoyo al Consell sean lo más estables posible", ha remarcado que en todo caso no ha oído nunca a Puig decir "que quiere un Gobierno de España presidido por Rajoy". "Ni lo ha dicho nunca, ni lo piensa, ni lo quiere", ha zanjado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento