Londres
Londres EUROPA PRESS

Según ha informado Cecam en nota de prensa, la misión comercial a República Checa se enviará a Praga entre los días 7 y 11 de noviembre, mientras que la de Reino Unido estará ubicada en Londres entre los días 21 y 25 de noviembre.

Las empresas de la región que visiten la República Checa podrán conocer y tomar contacto con este mercado, ya que las relaciones comerciales entre la República Checa y España "son cada vez más estrechas". En concreto, España ocupa el décimo puesto como cliente de productos de la República Checa y el decimocuarto como país proveedor.

En cuanto a la misión a Londres, Cecam ha remarcado que esta ciudad es "un destino estratégico desde el punto de vista empresarial", ya que "comparte con Nueva York el titulo de capital financiera mundial y es la sede de numerosas compañías de seguros, agencias de publicidad y periódicos de gran influencia económica".

"Son diversos los sectores que gozan de una gran proyección y buenas perspectivas de desarrollo económico en Reino Unido, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para la exportación española dentro de los sectores gastronómico, los sectores de moda y calzado, productos cosméticos y sector del mueble, entre otros", ha comentado la patronal.

El plazo de inscripción para asistir a ambas misiones comerciales está abierto hasta el próximo día 6 de octubre de 2016.

Además, con el fin de que los empresarios puedan conocer más en profundidad estos mercados de destino y comenzar a trabajar en ellos, se han celebrado dos jornadas informativas, donde los empresarios asistentes han conocido los mercados y preparado las agendas de la misión comercial.

En el transcurso de estas jornadas se han abordado oportunidades comerciales y de inversión en ambos países, se han expuesto experiencias empresariales y se ha hablado de los servicios bancarios entre ambos países, además de mantener reuniones individuales de las empresas con el ponente de las jornadas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.