Bildu arrebata a PNV el escaño número 28 y suma mayoría con Elkarri Podemos

  • EH Bildu sube a 18 escaños y PNV se queda con 28.
  • El domingo, en el recuento, se asignó el escaño a PNV por 80 votos.
  • Continúan las negociaciones para formar gobierno.
Urkullu en sus primeras declaraciones sobre los resultados de las autonómicas vascas.
Urkullu en sus primeras declaraciones sobre los resultados de las autonómicas vascas.
ATLAS
Urkullu en sus primeras declaraciones sobre los resultados de las autonómicas vascas.

Un nuevo recuento de votos ha terminado quitándole el escaño número 28 al PNV en beneficio de EH Bildu, que alcanza así los 18 escaños. De esta forma, la alianza de PNV y PSE-EE no llegan a la mayoría absoluta, y juntos, Podemos y Bildu superan a PNV en solitario. El domingo se había adjudicado este asiento en el Parlamento Vasco al PNV por ochenta sufragios de diferencia.

Este viernes, representantes del PNV y de Elkarrekin Podemos se reúnen este viernes en Bilbao dentro de la ronda de contactos que está desarrollando la formación jeltzale y que tiene como objetivo sondear la posibilidad de alcanzar posibles acuerdos de cara a la conformación del nuevo Gobierno vasco tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre.

Tras el primer encuentro este pasado jueves entre el PNV y EH Bildu, este viernes el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, prosiguen este viernes la ronda de contactos con las formaciones que obtuvieron representación en las elecciones del pasado domingo con la coalición

La ronda de contactos continuará el lunes con un nuevo encuentro con el PSE-EE y se cerrará el martes con la reunión con el Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento