Protesta de la Plataforma por la Educación.
Protesta de la Plataforma por la Educación. IU

La primera parte del pleno ordinario que celebra este viernes el Ayuntamiento de Sevilla se ha saldado con la expulsión de representantes de tres colectivos que habían acudido a la sesión y que tras interrumpir el desarrollo de la misma, han sido desalojados tras desoír las peticiones de la presidenta del pleno, la concejal socialista Carmen Castreño, para que depusiesen su actitud.

En primer lugar, casi una decena de representantes de la Plataforma Andaluza de Educación Pública que asistían como público a la sesión se han levantado de sus asientos al grito de "no a los recortes en la educación". Ataviados con camisetas verdes, han esgrimido carteles reivindicativos mientras coreaban la citada consigna. La presidenta del pleno les ha pedido varias veces que depusiesen su actitud y tras no hacerse efectivo tal extremo, ha ordenado a la Policía Local que desalojase a los manifestantes.

La misma secuencia de hechos ha sucedido después con las acciones de protesta protagonizadas del mismo modo por un grupo de trabajadores despedidos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el pasado mandato, pues para esta sesión estaba prevista la aprobación inicial de una modificación de la plantilla de dicha entidad, y por representantes de la plantilla del Real Alcázar, que se quejan de la falta de cobertura de las vacantes y de la reducción de las partidas para contratar personal temporal, entre otros aspectos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.