Peñafiel (Valladolid) celebra la XXV Fiesta de la Vendimia y XV Riberjoven con un desfile de carros de la vendimia

  • El municipio vallisoletano de Peñafiel celebra este fin de semana su XXV Fiesta de la Vendimia y XV Riberjoven con la novedad de un desfile de carros de la vendimia el domingo.
Presentación de la fiesta de la Vendimia de Peñafiel (Valladolid)
Presentación de la fiesta de la Vendimia de Peñafiel (Valladolid)
EUROPA PRESS
Presentación de la fiesta de la Vendimia de Peñafiel (Valladolid)

El director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Roberto García, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press en la presentación de la programación de la Fiesta de la Vendimia, que se trata de un evento "de alto impacto, de carácter transversal y multisectorial y que atrae a gran número de visitantes, sobre todo procedentes de Madrid".

Por su parte, el alcalde del municipio, Roberto Díaz, ha señalado la "importancia de esta fiesta" en la que trabajan "más de 300 personas" en el sector servicios, lo que genera "atracción y riqueza para Peñafiel".

Riberjoven es el encuentro enoturístico "por excelencia" de los vinos jóvenes y la gastronomía de la Ribera del Duero, en la que los visitantes pueden degustar una "amplia selección" de vinos jóvenes de la Denominación de origen. Se ofrecerán un total de 33 vinos jóvenes en los 13 establecimientos hosteleros participantes.

Además, para acompañar a los vinos se podrá tomar las tapas participantes en el VII Concurso de Tapas Riberjoven ya que "siempre ha estado muy ligado a la gastronomía", con un precio de 2,80 euros y serán los propios clientes quienes voten la mejor tapa.

A mayores de la degustación de vino joven y tapas, también se realizarán nueve catas comentadas, con cinco vinos crianzas y cuatro jóvenes, por expertos enólogos y sumilleres, en las que se podrán conocer y catar un total de 32 vinos jóvenes y crianzas de la Ribera del Duero.

Este viernes a las 19.30 horas los visitantes podrán disfrutar de un 'Show cooking' bajo el título 'Cocina con unvas y vinos' y el sábado a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto de música folk a cargo del grupo 'Divertimento Folk'.

El domingo a las 12.00 horas tendrá lugar el primer desfile de carros de la vendimia que recorrerá el casco histórico de la localidad, a continuación, se llevará a cabo el tradicional pisado de la uva y degustación del primer mosto de 2016. A las 13.30 continuará el desfile hasta la Plaza de España donde habrá un espectáculo de danzas y jotas castellanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento