Ayuntamiento recaba datos sobre la contratación de un gerente en 'Cádiz Conecta' que también cobraba jubilación

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PCSSP y GCC) ha informado de que está recabando información sobre la gestión de 'Cádiz Conecta' con el anterior gobierno del PP a fin de que los servicios jurídicos determinen si, "más allá de las responsabilidades políticas, se pueden dirimir responsabilidades administrativas" por la contratación de un gerente que, presuntamente, cobraba de la sociedad municipal al mismo tiempo que una pensión como jubilado.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal Adrián Martínez de Pinillos (PCSSP) -que era presidente de la empresa municipal 'Cádiz Conecta' antes de que fuera absorbida por 'Onda Cádiz' recientemente- a la luz de las últimas noticias conocidas sobre 'Cádiz Conecta', concretamente sobre "la contratación del gerente por el anterior equipo de gobierno (PP)" por lo cual "cobraba de la sociedad al mismo tiempo que mantenía la condición de jubilado, de pensionista".

Ante ello, el equipo de gobierno "va a recabar información para ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos, para ver si más allá de las responsabilidades políticas se puede dirimir alguna responsabilidad administrativa".

Según ha adelantado este viernes la Cadena Ser, el exgerente de esta empresa municipal habría cobrado de la misma más de 94.000 euros en 2014 y 2015 a pesar de estar recibiendo, al mismo tiempo, una pensión como jubilado de más de 2.800 euros mensuales.

Ha detallado que, con anterioridad a esa fecha, el exgerente habría sido sancionado por Hacienda precisamente por haber cobrado indebidamente la pensión de jubilación entre 2010 y 2014 al haber sido contratado por 'Cádiz Conecta', viéndose obligado a devolver más de 111.000 euros.

Así, para poder compatibilizar este doble cobro, el exgerente se habría servido de una empresa de su propiedad, con sede en Sotogrande, para poder recibir a través de ella su sueldo como gerente. De esta forma, habría estado cobrando desde 2014 hasta su cese en octubre de 2015 su sueldo de 'Cádiz Conecta' y su pensión de jubilación al mismo tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento