Mesa del sector de la Construcción
Mesa del sector de la Construcción ASOCIACIÓN CONSTRUCTORES BALEARES

Así lo ha hecho saber el presidente de la Asociación de Constructores, Eduardo López, durante 'Constructecno', el primer foro tecnólogico específico para el sector de la Construcción, que se ha celebrado este viernes en Palma.

Durante su intervención, López ha expuesto el decálogo asumido por el sector en Baleares, bajo el título 'La Innovación en Construcción en Baleares', destacando que el sector "debido a su alto grado de atomización presenta dificultades para elevar la innovación".

Pese a ello, el objetivo es "igualar la ratio de inversión de las empresas de Balears -situada en el 3,5% frente al 2,6% del sector-".

Según el presidente de los Constructores "para alcanzar este 3,5% e igualar la media, nuestra inversión debe crecer un 30%, que es un objetivo que no se puede lograr en solo un año, pero sí que nos podemos marcar como nuestra aportación a la Europa 2020 y a la estrategia europea para el crecimiento".

En este sentido, ha recordado que "además de que el sector debe destinar recursos propios a la innovación, la Administración debe introducir nuevos incentivos y ventajas fiscales, y apoyar la formación específica de los recursos humanos mediante la colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción".

Para sostener esta petición, López ha recordado que "la innovación derivará en beneficios para toda la sociedad, permitiendo aumentar la productividad del sector, pero también la competitividad y eficiencia medioambiental de Baleares, y mejorando los beneficios, los salarios y la calidad del empleo".