PR+ critica que el equipo de Gobierno "incumple con los presupuestos" y nos lleva "a que Logroño siga paralizado"

  • LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
RUBÉN ANTOÑANZAS
RUBÉN ANTOÑANZAS
EUROPA PRESS
RUBÉN ANTOÑANZAS

El concejal del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado este viernes la actitud del Gobierno municipal que "a pesar de tener aprobados unos presupuestos, no se están llevando a cabo las obras o actuaciones que nos habían prometido y la ciudad de Logroño sigue paralizada".

Antoñanzas ha analizado así "diferentes incumplimientos del presupuesto municipal como el que sucede en el entorno de la Villanueva para el que se habían presupuestado 300.000 euros, la remodelación de la plaza de la Paz (con otros 300.000 euros), la plaza 1º de mayo (100.000 euros), la plaza México (300.000 euros) o el polideportivo de Maristas (200.000 euros)".

Para el concejal del PR+, "estos son solo algunos de los incumplimientos" del equipo municipal "aunque hay muchos más". Estos son solo "ejemplos de medidas que están contempladas en el presupuesto pero sigue pasando el tiempo y no se ejecutan". Ante ello, Antoñanzas ha criticado "la incapacidad" y sobre todo "la gestión lamentable" que están realizando con nuestros presupuestos. "Parece que el PP solo quiere salir del paso con el único fin de garantizar los sueldos de los liberados".

Para el Partido Riojano "lo único cierto" es que "Cuca Gamarra nos cobra impuestos pero después no hace nada". Con ello "los logroñeses cumplimos pero ellos no y luego presumirán, como de costumbre, de que hay superávit", ha ironizado Antoñanzas.

Para el concejal y portavoz del grupo, estas inversiones "son muy necesarias" para que nuestra ciudad "crezca en empleo" mientras que el PP "nos llama al engaño porque pagamos por hacer cosas que luego no se hacen".

CENTRO DEPORTIVO SIETE INFANTES

Durante su intervención, Rubén Antoñanzas también ha querido recordar que "hace diez años se prometió la construcción de un centro deportivo en Siete Infantes", una obra que "también se ha olvidado y no se cumple y cuyo proyecto está olvidado en los cajones de esta casa".

Por ello, Antoñanzas ha decidido "rescatarlo" porque "es una promesa y una necesidad de los vecinos" y "readaptarlo al 2016" ya que "en 10 años las necesidades del barrio no son las mismas". Se debe "recuperar el viejo documento, valorarlo y actualizarlo con el fin de que en el año 2017 comience a ejecutarse".

Esto es "una promesa que también estaba incluida en los presupuestos de este año pero, estamos en el mes de septiembre y seguimos igual que a principios de año"

En este sentido, ha detallado, dentro de la negociación con el equipo de Gobierno en los presupuestos, "acordamos realizarlo en tres ejercicios presupuestarios, ya que la inversión total era de 4.710.000 euros, convirtiéndose en uno de los mayores compromisos presupuestarios que tiene este Gobierno".

Antoñanzas ha recordado que la ejecución de este centro deportivo fue uno de los compromisos que el Ejecutivo municipal incorporó a los presupuestos 2016, a petición del PR+. "No podemos permitir que termine el año sin iniciarse", ha dicho el concejal, quien ha indicado que "estamos hablando de un proyecto que se prometió a los vecinos del entorno de Siete Infantes hace ya diez años".

El concejal ha declarado que "desde el Partido Riojano no vamos a dejar que esto quede en el olvido, no vamos a permitir que sigamos retrasando ese compromiso con los vecinos de la zona oeste". Por eso, "trasladaremos una moción al próximo Pleno ordinario con la propuesta de que se adapte el centro deportivo Siete Infantes, exigiendo a la alcaldesa que cumpla con su palabra, no solo con el PR+, sino con la palabra más importante, la que da a sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento