Emilio Aumente
Emilio Aumente Europa Press/Archivo

En una rueda de prensa, el concejal ha manifestado que los concejales del PP y Ciudadanos "llevan razón en alguna parte", debido a que "hay un problema que no se ha resuelto", respecto al instructor que hacía los expedientes a tal efecto, que "no era un intendente".

En este sentido, ha subrayado que la instrucción de dichos expedientes "no está incardinada en la Policía Local", puesto que "el instructor es un técnico de la administración general en el área de Seguridad, aunque depende de Gestión". En el caso de la instructora, el edil ha resaltado que "tramita 90.000 multas de tráfico al año".

Según ha apuntado, "había una persona que estaba de asesor técnico, no dependiente de la Policía Local, sino de Gestión", pero fue nombrado director general y abandonó la plaza, en la que tramitaba los expedientes sobre las dos citadas leyes, de manera que se solicitó cubrir la plaza, al estar vacante, "porque los expedientes no pueden tramitarse".

"A día de hoy todavía no hay respuesta a la situación", ha indicado el concejal de Seguridad, quien ha remarcado que "no hay ningún problema sobre la prescripción de los expedientes, porque hay un año para su tramitación", aunque espera que "en breve plazo esté la plaza cubierta".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.