Nadie se libra hoy del paraguas

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, miércoles, precipitaciones persistentes, localmente muy fuertes en Andalucía oriental y en el Estrecho y localmente fuertes en gran parte del resto de la Península.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta decretada en la noche de ayer en siete Comunidades Autónomas por lluvias intensas y persistentes, concretamente en Madrid, Andalucía (en Sevilla ya han muerto dos personas), Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Intervalos nubosos. Posibilidad de algún chubasco débil, más probable en el sureste. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios.
  • Asturias: Nuboso o muy nuboso con nubosidad menos abundante hacia el oeste, chubascos débiles, ocasionales, localmente moderados y con posibilidad de alguna tormenta.
  • Cantabria: Chubascos débiles a moderados, ocasionales con posibilidad de tormentas, aumentando de frecuencia a partir del mediodía.
  • País Vasco: Chubascos débiles a moderados, ocasionales con probabilidad de tormentas, aumentando de frecuencia e intensidad a partir del mediodía. Bruma. Temperaturas en ligero descenso.
  • Castilla y León: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente fuertes en el Sistema Central y comarcas al sur, que serán menos probables hacia el noroeste, que podrán ir acompañadas de tormenta.
  • Navarra: Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, aumentando a muy nubosos o cubiertos, siendo débiles y dispersos, que durante la mañana tenderán a generalizarse y a ganar en intensidad, pudiendo ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.
  • La Rioja: Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, aumentando a muy nubosos o cubiertos. Chubascos débiles y dispersos, que durante la mañana tenderán a generalizarse y a ganar en intensidad, pudiendo ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.
  • Aragón: Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, aumentando a muy nubosos o cubiertos. Chubascos débiles y dispersos, que durante la mañana tenderán a generalizarse y a ganar en intensidad, pudiendo ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.
  • Cataluña: Cielo nuboso a muy nuboso. En la mitad occidental, y preferentemente a partir de mediodía, chubascos débiles localmente moderados y acompañados de tormenta con posibilidad de que lleguen a la mitad oriental.
  • Extremadura: Cielos nubosos con intervalos de muy nubosos, con chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente sur, excepto en las zonas de tormentas en donde se pueden registrar rachas fuertes.
  • Madrid: Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, moderadas y persistentes, que podrán ir acompañadas de tormenta y ser ocasionalmente fuertes. Nieblas en la sierra. Temperaturas diurnas en moderado descenso.
  • Castilla-La Mancha: Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, moderadas y persistentes, que podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes sobre todo en la mitad oriental de la Comunidad.
  • Comunidad Valenciana: Nuboso o muy nuboso, con chubascos que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a remitir en la mitad sur. Temperaturas en ligero descenso.
  • Murcia: Muy nuboso, abriéndose claros por la tarde, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes durante la primera mitad del día, mejorando por la tarde. Temperaturas en ligero descenso.
  • Baleares: Cielos muy nubosos a cubiertos, predominando durante la madrugada y la mañana las nubes medias y altas, con probabilidad, a partir de la tarde, de lluvias y chubascos débiles, que en Ibiza y Formentera, que podrán ser localmente moderados y acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios iniciando un ligero a moderado descenso a partir del mediodía.
  • Andalucía: Cielos muy nubosos con chubascos moderados a fuertes, acompañados de tormentas, ocasionalmente con granizo, que podrán ser localmente muy fuertes en la mitad oriental en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en moderado descenso en la mitad oriental.
  • Canarias: Intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, preferentemente en la segunda mitad del día. Poco nuboso en el sur, aumentando en general la nubosidad por la tarde con nubosidad de evolución en costas sur y oeste de las islas de mayor relieve y nubes medias y altas al final del día afectando al extremo más occidental del archipiélago.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento