José Fiscal, durante una visita a Cartaya (Huelva) para hacer balance del año hidrológico en Andalucía, ha señalado que en el asunto de los regadíos la Consejería de Medio Ambiente ya ha contestado a todas las alegaciones de los regantes y han iniciado los trámites para que "esa mayoría de hectáreas se regularicen cuanto antes" y para ello "hay un contacto muy fluido".

Según ha aclarado Fiscal, "lo que el otro día anunció la ministra fueron unas concesiones temporales, algunas de ellas, ellos mismo saben que hay que revisar, pero cuando no se tiene mucha idea de los temas pasan estas cosas".

Desde la Consejería de Medio Ambiente, han señalado que se ha revisado las fincas que cumplen las normativa y cuales no la cumplen y eso es algo que ya se está sabiendo y que es información que ya tienen las agrupaciones ecologistas.

Fiscal ha indicado que habrá que ir implantando el plan de la Corona Norte y "en ello estamos para dar seguridad jurídica a la amplia mayoría de explotaciones que cumple con la legislación" y en aquellas que no cumplen con la legislación pues se irán determinando.

En el último periodo de alegaciones han sido 474 hectáreas a las que se ha contestado positivamente en la Corona Norte, en un plan que, según ha recordado, también compete a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) con la que "trabajan fluidamente" por lo que lo único que tiene que criticar "son estos actos partidistas que la ministra viene protagonizando en Huelva recurrentemente".

Consulta aquí más noticias de Huelva.