Presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara
Presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara EUROPA PRESS

Vara ha agradecido a 'Arrocerías Pons' el "esfuerzo que han hecho" desde que hace un año adquirieron esta fábrica dombenitense ya que "han triplicado el número de trabajadores" y "vende lo que aquí se produce", lo "transforma" y "lo lleva a mercados de todo el territorio nacional".

El regidor extremeño, en declaraciones a los medios tras visitar esta empresa, también ha subrayado la limpieza de la fábrica, así como las "condiciones" de los trabajadores, que son "absolutamente positivas". "Todo eso hace que sea una muy buena muestra de lo que se puede hacer cuando las cosas se hacen bien", ha apuntado.

Fernández Vara ha resaltado, igualmente, que esta compañía tiene "nuevos proyectos de futuro" de los que han hablado y lo seguirán haciendo ya que "todas las ayudas" que puedan aportar "siempre buenas serán en esta línea de progreso, de meter mucha tecnología que los haga enormemente competitivos con otras empresas y, también, con la demostración de que la producción en el campo cuando se transforma aquí genera un valor añadido enorme", ha añadido.

Asimismo, el regidor autonómico ha elogiado que esta empresa transmite un mensaje "muy importante" desde el punto de vista medioambiental porque llevan a cabo "una transformación sin residuos, todo se aprovecha".

Vara ha recordado que está dedicando "muchos viernes" a visitar empresas extremeñas para "juntos hacer planes de futuro", porque "no sólo hay que ayudar al que viene de nuevo a instalarse, sino que hay que ayudar mucho al que está para que se mantenga y para que crezca porque la dimensión en este nuevo mundo es fundamental".

ARROCERÍAS PONS

Por su parte, el director general de 'Arrocerías Pons', José Luis Pons, ha agradecido la visita del presidente extremeño, y ha destacado que la compra de esta fábrica en Don Benito les ha "permitido aumentar" su capacidad así como "mejorar la calidad" de los productos.

Pons ha ensalzado que han invertido un millón de euros en un año, destinado a la "mejora de maquinaria y capacidad de envasado" y han aumentado la plantilla de 15 a 35 trabajadores. También ha explicado que su empresa compra "casi 40 millones de kilos de arroz" en Extremadura que "equivale al 20 por ciento de su producción".

Por último, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha mostrado su "satisfacción" por la "inversión importante" realizada por la familia Pons y la creación de puestos de trabajo en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.