MásJaén.- Diputación destina más de 87.000 euros para la adecuación de una nave industrial en Castillo de Locubín

  • La Diputación de Jaén ha destinado, con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal que anualmente convoca la Administración provincial, más de 87.000 euros a la adecuación de una nave industrial en el municipio jiennense de Castillo de Locubín.
Visita a la nave industrial en Castillo de Locubín
Visita a la nave industrial en Castillo de Locubín
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Visita a la nave industrial en Castillo de Locubín

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde, Cristóbal Rodríguez, varias actuaciones financiadas por la Diputación de Jaén, entre ellas la nave industrial y el acondicionamiento de la carretera JA-4306 que conecta a este municipio con su población de Ventas del Carrizal.

Respecto a la nave municipal ubicada en el polígono industrial El Cerezo, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha iniciado su adecuación "para ponerla a disposición de los empresarios locales con la consiguiente repercusión en la generación de empleo", ha señalado José Castro.

El proyecto de acondicionamiento de este espacio cuenta con un presupuesto de 92.000 euros, de los que más de 87.000 euros son financiados por la Diputación a través del Plan Provincial de Cooperación de 2016, y el resto es sufragado por el propio Ayuntamiento.

La nave cuenta con una superficie construida de 1.160 metros cuadrados, y la intervención consiste, principalmente, en el acondicionamiento del patio trasero, la construcción de un muelle de carga, un módulo de oficina, vestuarios y aseos, así como la instalación de la iluminación.

Junto a la nave industrial, el diputado de Infraestructuras Municipales ha comprobado el resultado de las actuaciones de conservación realizadas por la Diputación en la carretera JA-4306 que une Castillo de Locubín con su población de Ventas del Carrizal.

"En esta vía hemos actuado sobre un socavón y deslizamiento que se habían producido por las filtraciones de agua. También hemos recuperado el firme y se ha actuado en las cunetas haciéndolas rebasables y mejorando el ancho de la calzada", ha concretado José Castro. La Diputación de Jaén ha invertido en el conjunto de esta carretera más de 101.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento