Aprobada la modificación puntual del PGOU para la construcción de un hotel en el solar de Tiempo Libre en Cádiz

  • El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha respaldado la aprobación inicial de la modificación puntual relativa al hospedaje y equipamiento del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que posibilitará eliminar el 40 por ciento del uso administrativo del equipamiento de la residencia de Tiempo Libre para otorgarle el cien por cien de uso hotelero.

Igualmente, el Pleno ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva del convenio urbanístico de planeamiento suscrito con Telefónica para cambiar el uso administrativo de los edificios de Tavira II (Pirulí) y de la antigua central de la compañía en la calle Ancha y darle también uso hotelero.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila (GCC), ha recordado que tanto el convenio con la Junta de Andalucía como con Telefónica ya estaban encauzados, puesto que los rubricó el anterior equipo de gobierno.

No obstante, aunque ambas propuestas han sido aprobadas por unanimidad, Vila ha señalado sobre el uso hotelero del Tiempo Libre que "sería ideal que se recuperara el establecimiento hotelero anterior puesto que funcionaba, y lo hacía como modelo de turismo social".

Así, ha lamentado que la Junta apueste por la "gestión privada" para este equipamiento, y ha resaltado que en el caso de que la parcela se venda a un grupo inversor, el gobierno municipal pedirá a la administración andaluza que las plusvalías que se obtengan de dicha venta se inviertan en Cádiz, ya que "es legítimo".

Por su parte, la concejal del PSOE Victoria Rodríguez ha recriminado al equipo de gobierno su "doble moral", al apostar por la gestión pública para el Tiempo Libre y "pretender que la construcción del futuro pabellón Portillo se sufrague con la venta de los locales comerciales que se proyectan en los bajos del propio equipamiento deportivo".

Igualmente, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha reprochado al concejal de Urbanismo que traiga al Pleno "una propuesta en la que no cree". Por ello, ha pedido a Vila que dimita o que renuncie como delegado de Urbanismo, "porque no está de acuerdo con lo que hoy se aprueba y no nos fiamos de alguien que no cree en el proyecto".

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha pedido "la máxima celeridad posible" para que los proyectos englobados en sendos convenios "sean una realidad cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento