Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Académico de UNIR
Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Académico de UNIR UNIR

Elena Sanz, vicepresidenta de Mensa España, será la encargada de hacer entrega a Javier Tourón de este reconocimiento a toda una vida de contribuciones al estudio de la inteligencia y el talento.

La primera vez que se concedió el Lifetime Achievement Award en los Estados Unidos fue en 2000 al profesor Julian Stanley con quien el profesor Tourón tuvo una estrecha amistad hasta su fallecimiento en 2005.

Entre los norteamericanos que lo han recibido figuran eminentes profesores: David Lubinski (2015), Dr. Rena Subotnik (2013), Joyce VanTassel-Baska, Ed.D. (2011), Tracy Cross, Ph.D. (2009), Dr. Jane Piirto (2007), Camilla Benbow, Ed.D. (2004), John F. Feldhusen, Ph.D. (2002), Dr. K. Warner Schaie (2001), Dr. Julian Stanley (2000).

En su versión internacional, categoría en la que ha sido reconocido Javier Tourón, ha sido recibido en años anteriores por profesores de prestigio como: Joan Freeman (2014), Franz Mönks (2012), Simon Baron-Cohen (2010) y Miraca Gross (2008).

SOBRE MENSA

Mensa (que significa "mesa" en latín) es una asociación que se inspira en la tabla redonda, donde la raza, el color, el credo, la nacionalidad, la edad, la política, el educativo o social son irrelevantes.

Mensa tiene más de 133.000 miembros distribuidos en organizaciones nacionales en más de 40 países en todos los continentes excepto la Antártida.

Mensa tiene tres objetivos: identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad;impulsar la investigación sobre la naturaleza, las características y los usos de la inteligencia; y proporcionar a sus socios un entorno social e intelectual estimulante.

La calidad de miembro en Mensa está abierta a todas las personas que hayan obtenido una puntuación dentro del 2% superior de la población general en un test de inteligencia debidamente aplicado y supervisado.

SOBRE UNIR.

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada.

Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores).

Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.