Javier Fernández responde en el Pleno.
Javier Fernández responde en el Pleno. PRINCIPADO

"Estoy dispuesto a habar de lo que quiera, pero le pido que hablemos de fiscalidad ustedes y nosotros, resolvámosla, pongámonos de acuerdo si somos capaces y avancemos hacia un presupuesto y no vayamos a una confrontación permanente de la que quien se está beneficiando son otros", ha dicho Fernández.

Así le ha recordado a Podemos que "se podría tener un Gobierno en el Estado antes de haber llegado a estas segundas elecciones, o un presupuesto en el Principado, o un gobierno en Gijón diferente pero tampoco se tiene".

Fernández respondía así a la pregunta del portavoz de Podemos, Emilio León, sobre si considera que la gobernabilidad está puesta en peligro por la situación del parlamento o por la gestión de la deuda a través de entidades como el HSBC.

Javier Fernández ha pedido a León que explique que tiene que ver con la gobernabilidad del Principado el HSBC y, sobre la deuda asturiana ha destacado que si se dice la misma está aumentando a mayor ritmo es necesario ver de donde se parte y comparar datos homogéneos. Así mismo ha defendido la gestión de la deuda en el Principado que está siendo llevada a cabo por "profesionales no políticos".

Emilio León ha lamentado que existan grupos parlamentarios más preocupados de lo que ocurre en otros sitios que de lo que ocurre en el Principado.

Ha pedido "honestidad" al presidente del Principado y "que no se equivoque de enemigo" porque su grupo, a diferencia de otros, "es de los que va de frente".

"En Asturias nosotros no vamos a permitir nunca más que tan pocos se beneficien de tanta gente", ha dicho León.

Consulta aquí más noticias de Asturias.