Vista aérea del Puerto de Motril
Vista aérea del Puerto de Motril PUERTO MOTRIL/EUROPA PRESS

Según ha informado la Autoridad Portuaria, la plataforma logística de Motril "es posible la conexión más eficaz con Marruecos, Europa y los principales nodos logísticos españoles para la exportación".

El acceso directo con los dos grandes ejes de comunicación en Europa, a través de las autovías A4 y A7, y la conexión a los grandes centros económicos y logísticos situados en Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger, hacen del Puerto de Motril "la mejor opción para el transporte de mercancías en camión".

Unos hitos que hacen que el Puerto de Motril se consolide en el tráfico rodado de mercancías, conocido como Ro-Ro, con un incremento en el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del año pasado del 45 por ciento, situándose por encima del resto de enclaves portuarios de Andalucía.

En total se transportaron 158.000 toneladas, principalmente maquinaria, verduras, frutas y demás productos alimenticios, así como conservas, a bordo de las bodegas de las navieras Armas y FRS que operan las mencionadas líneas marítimas.

Los transitarios y transportistas han comprobado que Motril es su mejor opción, debido al tiempo de tránsito de las mercancías a sus destinos que evita retrasos, mejorando de forma sustancial sus condiciones de viaje. Al tráfico rodado se une la carga contenerizada con Canarias y Génova, como también se expondrá en Fruit Attraction.

En este sentido, la compañía JSV ha marcado a Motril entre sus objetivos comerciales y de expansión por la posición estratégica que ofrece a los clientes que tienen negocio en el centro del país, Madrid principalmente, y para las empresas situadas en el hinterland del Puerto que trabajan o quieran abrir mercados en el archipiélago o en la ciudad italiana.

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