Presentación LOVISUAL
Presentación LOVISUAL EUROPA PRESS

Así lo han presentado este viernes dos de los organizadores del evento, Javier Peña y Daniel Niño. Lovisual reunirá de esta manera en Logroño a ilustradores, fotógrafos, escenógrafos, artistas, arquitectos y diseñadores que darán a conocer su trabajo en las creaciones que realizarán por los comercios de la ciudad.

Una iniciativa que, como ha explicado Daniel Niño, surgió tras 'Concéntrico' "una idea muy interesante que hemos querido trasladarla también al comercio de Logroño que siempre ha sido muy activo y con ganas de hacer cosas". Logroño, ha continuado, "tenía un hueco para hacer algo diferente y mezclar actividad cultural, comercial y turística con el comercio".

Un acto que surgió de la iniciativa privada y, posteriormente, tras el proceso de creación también se han sumado empresas públicas. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, de los cuales, un 15 por ciento están patrocinados por el Ayuntamiento de Logroño. Además, colaboran con Lovisual, el hotel Marqués de Vallejo, Rotuprint, cerveza riojana Little Bichos e Illy Café, Diario La Rioja y Catalogodiseño como media partner.

Los organizadores del evento han destacado, además, "la amplia acogida que ha tenido esta iniciativa" porque al final "son 22 establecimientos los que acogerán, tanto en el exterior como en el interior de sus comercios diferentes obras y han confiado en este evento". Desde la próxima semana, han indicado, "ya podremos ver las obras de los 22 equipos que están formados por 37 creadores". Son propuestas y trabajos "muy buenos y de gran calidad que, seguro, sorprenderán al público logroñés".

EL ARTE VUELVE A ESTAR EN LA CALLE

Por su parte, el coordinador técnico y cultural del evento, Javier Peña, ha destacado que esta iniciativa "es una gran oportunidad para volver a estar en la calle, trasladar el arte, las intervenciones y las instalaciones al espacio donde mejor funcionan, las calles, las fachadas y los escaparates". A través de 22 puntos estratégicos de la ciudad de Logroño veremos intervenciones "muy sorprendentes, de gran calidad".

Se trata de "aproximar a todo el público y divulgar hechos en torno a los que veis siempre la palabra Lovisual, cultura, creatividad y diseño. Además, se han creado tres itinerarios diferentes para que el público pueda disfrutar de estos 22 espacios de forma cómoda ya que están repartidos por la zona centro de la capital riojana".

Finalmente, también han anunciado desde la organización que se entregarán tres premios a las intervenciones más innovadoras. En todos ellos asomarán también la música, las degustaciones y los desfiles de moda que ofrece el programa de actividades paralelas del Festival.

Lovisual, organizado por la Asociación Cultural Visual, es un evento de iniciativa privada que busca vincular y visibilizar a comercios y creadores a través de sus intervenciones en fachadas y escaparates.

Una oportunidad para conocer el trabajo de creadores de distintos ámbitos: ilustradores, fotógrafos, escenógrafos, artistas, arquitectos, diseñadores; para aproximarse a una serie de espacios comerciales que aportan un valor añadido a través de la especialización y el diseño.

CREADORES Y ESPACIOS

1. Submarina Estudio. Marina Fernández Ramos. Arquitecta, diseñadora / Madrid-Extremadura. En Casa Eduardo / alimentación.

2. Abel Llaría Orbegozo. Interiorista / La Rioja. En Emesa / soluciones informáticas.

3. Juan Patiño Herraiz y Cristina Irala Lozano. Fotógrafo, ilustrador y arquitecta. En Mikonos / moda y complementos mujer.

4. Marta Corada. Fotógrafa y artista plástica / La Rioja. En Vinoteca Larría.

5. Tríptico. Arquitectos / La Rioja- Madrid. En Anayvi / lencería.

6. Javier Jubera. Ilustrador. Artista Gráfico / La Rioja - Madrid. En Santos Ochoa librería.

7. Asier Rua. Fotógrafo de interiores / Madrid - San Sebastián. En Caro Cánovas óptica.

8. Jana Garbayo Vidaurreta. Hortelana / La Rioja. En Rubén Hernáez Peluqueros.

9. Verónica Ladrón Pascual y Ana Quirantes Prados. Arquitectos / La Rioja. En Ramón Óptica.

10. Daniel del Castillo. Fotógrafo y artista performativo visual / La Rioja. En Osaba / Imagen y Sonido.

11. Carlos Villoslada. Artista / La Rioja. En Trece Marmotas / zapatería.

12. Mercedes González de Garay y J. Manuel Vegas. Arte, instalación, diseño /La Rioja. En De Torre Gourmet / alimentación.

13. Colapso Studio. Diseño de espacio / Barcelona. En Coté / moda mujer.

14. David Azpurgua de Luis. Artista, profesor de Diseño / La Rioja. En Tuc Tuc / moda infantil.

15. AJO taller. Arquitectos / Burgos. En Desirée/ lencería.

16.Teresa Rodríguez Miguel. Fotógrafa y profesora de fotografía / La Rioja. En A&A / zapatería.

17. Laura Peña Ibáñez. Arte, fotografía y gestión cultural / La Rioja. En Cocinamos? / estudio de decoración.

18. Juan Hevia Ochoa de Echagüen & Irene Fernández BayoHB / Arquitectura y diseño. En Osaba / Iluminación.

19. Jorge León. Escenógrafo / La Rioja - Madrid. En Joyería Moreno.

20. Giovanna Giampetruzzi y Maria Victoria Cresta. Arquitecta - artista performática / Argentina Arquitecta - fotógrafa / Argentina. En Centro Óptico Capitol.

21. Amaia Hodge. Fotógrafa / La Rioja. En Joyería María José.

22. Cienmilcuartos. Arquitectos / Madrid. En Jamones Galilea / alimentación..

Consulta aquí más noticias de La Rioja.