Dos militantes de las juventudes de ERC fueron quienes amenazaron a Rivera

Documento amenazante que llegó al domicilio de Rivera el pasado mes de septiembre.(Efe)
Documento amenazante que llegó al domicilio de Rivera el pasado mes de septiembre.(Efe)
Efe

Las juventudes de ERC, JERC, confirmaron ayer que los dos jóvenes detenidos por presuntas amenazas al líder de Ciutadans, Albert Rivera, son militantes de su organización, aunque ésta no comparte su forma de actuar y ha iniciado un proceso "que puede acabar con su expulsión".

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos jóvenes militantes acusados de haber enviado un paquete con amenazas de muerte al domicilio de Rivera.

Las JERC, por su parte, reconocen en un comunicado que los dos detenidos son militantes suyos, aunque advierte que "los hechos de que se les acusa quedan absolutamente fuera de la actividad política" de esta organización, que sólo contempla "vías pacíficas y democráticas" para trabajar por sus objetivos políticos.

Según ha informado la policía autonómica, los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Granollers (Barcelona), que los dejó en libertad con cargos.

Ambos jóvenes, Josep Maria E.V., de 18 años y de Cànoves (Barcelona), y Jordi G.F., de la misma edad y vecino de La Garriga (Barcelona), enviaron presuntamente al domicilio de Rivera un paquete con un trozo de corcho que tenía pegada una foto suya, manchada de sangre y con una bala de 9 milímetros en la frente.

Al dorso del paquete enviado a Rivera figuraba un escrito en el que se le instaba a abandonar Cataluña, bajo amenazas de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento