Merino, en la presentación
Merino, en la presentación AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Este viernes, el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, junto a responsables de La Gota de Leche, han presentado las actividades que ocuparán el tiempo de los jóvenes de la ciudad durante los próximos meses.

El objetivo prioritario, marcado desde la Concejalía de Jóvenes a través de su espacio La Gota de Leche, sigue siendo alcanzar una "atención completa a la población logroñesa de entre 16 y 35 años, teniendo en cuenta sus características y demandas".

"Además queremos seguir favoreciendo su desarrollo personal y grupal, plantearles alternativas de tiempo libre educativo, ofreciendo proyectos, servicios e instalaciones de calidad y por último, fomentar la participación activa, el conocimiento y la práctica de valores" ha explicado Javier Merino.

En esta programación de otoño que presentamos destacan novedosos cursos: Fundamentos del sonido y acústica, para aclarar conceptos relacionados con el mundo del sonido y la música, creando una base para la correcta comprensión de la cadena del audio; Introducción a las cámaras de alta definición y Producción de música electrónica.

En el área de informática, habrá una charla sobre 'Redes sociales y la pequeña empresa' y una nueva programación en los talleres de infojoven: 'Crea una empresa a partir de tus sueños'.

También señalamos, como novedad, las jornadas de Logrotaku: Jollowee. Logrotaku es una asociación juvenil de carácter cultural. Su campo de trabajo es la promoción de la cultura tradicional y moderna japonesa en todas sus formas mediante la organización de actividades que ponen a los jóvenes riojanos en contacto con este mundo, como las programadas en La Gota de Leche.

Y si quieres demostrar tu talento y pasar un intenso fin de semana de creación en condiciones que pondrán a prueba tu capacidad de improvisación, no hay que dejar de participar en este intenso y frenético concurso de cortos: VIII edición Diciembre en Corto.

Asimismo, resaltamos el concurso de fotografía 'Los Retratos del Vino', en colaboración con la Fundación Vivanco. Con los ganadores y una selección de las obras presentadas se hará una exposición en La Gota de Leche, del 21 de diciembre al 28 de enero. Las bases completas y la ficha de inscripción pueden descargarse en www.lojoven.es .

DECIMO ANIVERSARIO.

Junto al resto de cursos y talleres que completan la programación, como los tradicionales de fotografía, mecanografía, conferencias y exposiciones, asesorías, destacamos los actos del X Aniversario del Gota Music, el 21 de octubre.

Se entregarán los discos de la edición de este año y los de la especial con los ganadores de las 10 ediciones pasadas; además habrá un concierto del último ganador, The Monster Lovers, y una actuación especial del grupo nacional Anaut.

Por otra parte, el Patio de la Gota de Leche se volverá a convertir en un espacio abierto a propuestas de profesionales de distintas áreas mediante la III Feria Pop Up, 11 y 12 de noviembre. "Los jóvenes emprendedores pueden darse a conocer y difundir sus productos e ideas. Es sin duda un escenario excepcional para descubrir sus obras creativas y a sus artistas", ha explicado Javier Merino.

En cuanto a las exposiciones, un amplio abanico de ellas completarán las salas expositivas durante los próximos meses: 'Glow: Paisajes de papel y seda", Torie Hendrie; 'Naurba', Javier Noguera Cigüela; 'Memorias del futuro Derechos del niño', colabora UNICEF Rioja; 'Nuestro último sastre', Javier Vargas; y 'Un brochazo de color', Elena Mesanza.

Las Experiencias de la Viajateca continuarán acompañándonos esta temporada con África como protagonista. Conoceremos en imágenes todos los espacios del país, lugares, rostros y costumbres.

En el mes de noviembre, del 3 al 13, se celebrará una nueva edición del festival de cultura joven 'Artefacto', un marco para la cultura joven de la ciudad y un espacio de ocio que promueve la creación contemporánea desde una perspectiva multidisciplinar.

Y por último, informamos de la publicación del plazo para poder optar a las Becas Ideas Jóvenes Inicia, que sustituirán a las Becas Proyecta, hasta el 28 de octubre.

"El objetivo de este cambio es llegar a un tramo de artistas más jóvenes y a proyectos menos ambiciosos pero que puedan colaborar entre ellos. Serán a partir de ahora dos becas de 1.000 euros y ocho de 500 euros, destinadas a mayores de 25 años, en vez de 35 como con Proyecta. También se ha incluido la modalidad de Música", ha finalizado Merino.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.