Así lo ha informado este viernes en un comunicado PLOCAN para añadir que los premios "Atlantic Project Award" se conceden para galardonar éxitos alcanzados por proyectos en la zona geográfica objeto de la Estrategia Atántica, relacionados con la implantación del Plan de Acción del Atlántico de la Unión Europea.

Un jurado de seis miembros, formado por representantes de la CE y del Grupo de Estrategia Atlántica, académicos y representantes empresariales y de la industria concedieron el Premio a la Cooperación Internacional al programa AORA-CSA, basado en la estrategia, la innovación, la puesta en práctica, los resultados y la relevancia con las prioridades fundamentales del "crecimiento azul" en el océano Atlántico.

Este galardón distingue al programa AORA-CSA como "una historia de éxito sobresaliente en la zona geográfica atlántica", en la que destaca la incorporación y ampliación de "las mejores prácticas a nivel internacional al tiempo que se promueven las prioridades fundamentales de la Estrategia Atlántica y el Plan de Acción del Atlántico de la Unión Europea, tal como aparecen reflejadas en la Declaración de Galway y su potencial apoyo a la Economía Azul a escala transatlántica".

PLOCAN es una Infraestructura Científica y Técnica Singular para la investigación, desarrollo e innovación en el campo de la ciencia y tecnologías marinas. Está financiada y gestionada por un consorcio al 50 por ciento entre la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.