La portavoz popular del PP en el Parlament, Marga Prohens
La portavoz popular del PP en el Parlament, Marga Prohens PP

La portavoz popular del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha pedido este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "dé la cara" y comparezca ante los medios "para anunciar la destitución" de la consellera y portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa.

"Esperamos que Govern muestre decencia política y no salga Pilar Costa tras la reunión del Consell de Govern y sí la presidenta del Govern", ha destacado Prohens, quien espera que Armengol "dé explicaciones sobre la semana negra del Ejecutivo y anuncie que ha destituido a Pilar Costa".

En este sentido, Prohens ha señalado que "Costa no puede seguir ni un día más como consellera y portavoz del Govern".

Según ha resaltado, "los ciudadanos de Baleares no se merecen una portavoz del Govern que mintió hasta en 5 ocasiones el pasado viernes", en referencia a la comparecencia de la portavoz del Govern en la que negó desconocer la decisión de Abogacía de retirarse de dos causas que se instruyen contra el expresidente Jaume Matas.

"Si Armengol no destituye a Pilar Costa, estará protegiéndola y también será culpable", ha apuntado la portavoz popular.

Asimismo, Prohens ha vuelto a acusar al Govern de querer "utilizar de manera partidista" la Abogacía de la CAIB, el órgano independiente por antonomasia del Govern.

"Es hora de que Armengol dé la cara y explique su ausencia durante esta semana. Porque mientras Pedro Sánchez se ha atrincherado en Ferraz, Armengol lo ha hecho en Bruselas cuando aquí tenía una importante crisis de Govern", ha concluido.