El PP renuncia a su pregunta a Fernández (PSOE) para rogarle que "colabore por la gobernabilidad de España"

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha decidido este viernes renunciar a su turno de pregunta en el pleno del parlamento asturiana al presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, cuando estaba previsto que le plantease las consecuencias que podrían tener para el Principado la situación de bloqueo a nivel nacional.
Javier Fernández.
Javier Fernández.
PRINCIPADO
Javier Fernández.

Fernández ha pedido al presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, que le permitiese cambiar su pregunta por un 'ruego' y, a continuación, le ha pedido a Javier Fernández que "colabore por la gobernabilidad de España". Esa gobernabilidad, ha indicado la dirigente del PP, beneficiaría a Asturias.

El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, ha dicho que él quiere que la situación se desbloquee. "Daré mi opinión en los órganos internos de mi partido, porque creo que el bloqueo es malo; no hace falta enumerar las consecuencias que está teniendo y puede tener en todos los ámbitos", ha indicado. La presidenta del PP asturiano, que tenía un turno de réplica para intervenir tras las explicaciones del Presidente, ha renunciado a utilizarlo. "Así tocamos a más", bromeó el portavoz de Podemos, Emilio León, que fue el siguiente en preguntar al mandatario socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento