La Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Fernando Grande-Marlaska, estima así los escritos de recusación presentados por las acusaciones populares en estas piezas, ejercidas por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), PSPV y PSM. Se opusieron a que estos dos magistrados juzgasen a los investigados, al considerar que tienen contaminada su imparcialidad por sus relaciones con miembros del Partido Popular (PP).

Los dos jueces ya fueron apartados de las piezas sobre la presunta contabilidad B del Partido Popular (PP) y de la primera época de actividades de la red 'Gürtel', cuyo juicio comienza el próximo 4 de octubre.

Además, sigue pendiente de estudiar la última recusación presentada contra ellos. Tanto la Generalitat Valenciana y el Partido Socialista valenciano (PSPV) subrayaron, de nuevo, la "falta de imparcialidad" de los magistrados para juzgar, en este caso, la pieza relativa a las contrataciones por la visita del Papa a Valencia en julio de 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Cádiz.