Javier Lambán este viernes en las Cortes de Aragón.
Javier Lambán este viernes en las Cortes de Aragón. EUROPA PRESS

Este Acuerdo debe permitir "seguir con la política de impulsar el crecimiento económico, no de boquilla, sino tomando medidas efectivas" en materia de energía eólica o logística, o en materia de empleo, ha continuado el presidente de Aragón.

En respuesta a una pregunta del portavoz del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha señalado que el Acuerdo "tiene la virtud de revelar con franqueza en qué consiste la estabilidad en estos tiempos que vivimos", subrayando que la estabilidad "no está asegurada ni aunque se firme ante notario", sino que "se alcanza ley por ley, iniciativa por iniciativa".

Ha recordado que la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, forma parte de un Grupo Parlamentario de 14 diputados y el PAR tuvo la Presidencia de la cámara con solo siete escaños.

Lambán ha indicado que, en la legislatura pasada, Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel negociaban la estabilidad "día a día, encerrados en un despacho sin luz ni taquígrafos", mientras que actualmente "se negocia en debates absolutamente públicos". Ha considerado que el único punto que se cumplió del Pacto de Gobernabilidad PP-PAR fue que el entonces presidente aragonesista presidiera la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

"DESENCUENTROS"

Arturo Aliaga ha expresado que el cumplimiento o no de los compromisos de Lambán con los partidos que le apoyan "está provocando ciertas tensiones que afectan a la gobernabilidad" y ha puesto de relieve los "desencuentros" ocurridos desde el inicio de la legislatura entre estos partidos y el Gobierno, que "han traído la desconfianza en muchas cuestiones".

Ha echado en cara que, aunque tienen mayoría en la cámara, no impulsan las leyes anunciadas. Aliaga ha preguntado a Lambán si va a proponer la reforma de las leyes del Justicia de Aragón y la Cámara de Cuentas y ha aseverado que "para construir un Aragón de futuro necesitamos estar todos avanzando en la misma dirección".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.