José Antonio Monago
José Antonio Monago EUROPA PRESS

Se trata de algo que "tiene que preocupar" y de lo que no se alegra, ha afirmado, porque es un partido con el que, según ha afirmado Monago, comparte "algo esencial", como es un modelo de país, una integración en Europa.

En este sentido, el presidente del PP extremeños, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha recordado que el Banco de España ha alertado de que el país "se ralentiza y así no se crea empleo".

Algo que "es consecuencia" de que el Gobierno esté en funciones, de "la parálisis del país" que para solucionarla "hay que solucionar la situación del SOE", por "el bien" de España, ha reiterado.

De este modo, ha manifestado que en el PSOE "hay una ruptura", ya que como ha afirmado la presidenta andaluza, Susana Díaz, "hay que coser", pero "cuesta muchísimos años curar las heridas internas en política", ha aseverado Monago.

Dicha situación que vive actualmente el PSOE "forma ya parte" de su historia y "por la magnitud" de lo que ocurre "hay un antes y un después" en el partido, ha espetado.

Asimismo, el presidente del PP extremeño ha explicado que a Sánchez "se le afea su aproximación a Podemos", pero hay algunos líderes socialistas que "gobiernan con el apoyo de nacionalistas o independentistas", entonces "no buscan lo mejor para su partido".

Finalmente, Monago ha señalado también que "las nuevas fuerzas han vaciado votantes" del PSOE hacia las fuerzas emergentes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.